Al iniciar la instalación deberán instalar el SP1 de .Net Framework 3.5 y el Windows Installer 4.5 (los cuales vienen inscluidos en el instalador).
Una vez instalados estos dos componentes aparecerá la pantalla del SQL Server installation Center
Para iniciar la instalación debemos ir a Installation y luego seleccionar New SQL Server stand-alone installation or add features to an existing installation (Aplica para el tipo de instalación que describimos en este post)
El instalador ejecutará primeramente una revisión para identificar problemas que podrían ocurrir durante la instalación o limitaciones que podrían ocasionar que no podamos instalar SQL Server 2008.
Luego debemos seleccionar la edición que deseamos instalar o ingresar el product key del SQL Server 2008. (En este caso voy a instalar la edición Enterprise de prueba)
Aceptamos los téminos de licencia y damos clic en Next.
A continuación se ejecutarán los archivos para la instalación de SQL Server 2008.
A continuación el instalador ejecutará las acciones del Setup Support Rules (Estas se deben cumplir para poder continuar con la instalación)
Luego deben seleccionar los componentes que desean instalar (estoy seleccionando todos los componentes)
En este caso no tengo ninguna instancia de SQL Server y voy a proceder a instalar en el Default instance (En este paso pueden tambien renombrar el ID de la instancia y cambiar el directorio de la misma).
Luego el instalador validará el espacio disponible de disco.
Luego deberán configurar las cuentas con la que se inicará cada servicio de SQL Server 2008 (Yo tengo una cuenta creada con permisos administrativos en el servidor para iniciar sólo servicios de SQL Server).
En este paso deberán seleccionar el modo de autenticación de SQL Server y agregar las cuentas que serán administradores de la instancia.
Además podrán cambiar los directorios para la data, datos de usuarios, logs, Temp DB, Temp DB Log y el directorio para los backups.
Luego deberán configurar las cuentas que tendrán permisos administrativos para Analysis Services.
De igual forma pueden configurar los directorios para Analysis Services.
En la configuración de Reporting Services voy a seleccionar el tipo por defecto, si cuentan con MOSS 2007 pueden cambiar a la segunda opción o si desean sólo instalarlo y configurarlo luego deberán seleccionar la tercera opción.
Luego podran habilitar enviar información a Microsoft tanto de uso como de errores de SQL Server 2008.
El instalador validará las configuraciones seleccionadas en los pasos anteriores.
A continuación se presentará un resumen de la instalación que se llevará a cabo.
Luego iniciará la instalación.
Finalmente presentará el fin de la instalación.
Luego de finalizar la instalación deberán realizar configuraciones adicionales con las herramientas de configuración de SQL Server 2008.
Finalmente nos conectamos al Management Studio para empezar a utilizar SQL Server 2008.